Van boxeadores hidalguenses a Festival Olímpico

161

EMMA FERMÍN
Pachuca.-

La selección hidalguense de boxeo viajó ayer a la Ciudad de México para competir en el Festival Olímpico Mexicano, que será disputado del 25 de agosto al primero de septiembre en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El representativo estatal está conformado por 28 pugilistas en las ramas varonil y femenil, tres entrenadores y un delegado.

A la delegación la conforman los atletas Daniel Lazcano, Diego González, Kevin Monroy, Enrique Zúñiga, Javier Cruz, Kevin Palmas, Zacarías Sánchez, Diego Montalvo, Manuel Hernández, Joy Lara, José Castillo, Marco Campos, Genaro Herrera, Francisco López, Santiago Méndez, Eduardo Salas, Efraín Rodríguez y Abimael Cruz, en la rama varonil.
En tanto, en la femenil el representativo quedó integrado por Karla Rodríguez, Karen Gutiérrez, Jazmín Fragoso, Daniela Herrera y Britany Ramírez.

Para esta edición del festival, la expectativa de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) es igualar o superar lo conseguido en 2017 y 2016, cuando los boxeadores estatales lograron 12 medallas. El año pasado, Hidalgo se hizo del primer lugar en infantiles y el tercero en femenil.

El grupo partió ayer del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y para solventar los gastos de competencia fueron apoyados por padres de familia, el club Naranjo, el club Perea Boxing, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), informó la asociación estatal de la disciplina.

Comentarios