Van a Brasil nadadores hidalguenses

387
natacion

Pachuca

Un grupo conformado por una decena de nadadores hidalguenses acudirá, por segundo año consecutivo, a un campamento de preparación y fogueo en Brasil, del 7 al 26 de septiembre, informó el entrenador Fernando Mancera.
El equipo, en el que destacan deportistas del club Olympia, incluido Hugo Hernández, medallista de Olimpiada Nacional 2016, competirá en un par de eventos en el país amazónico, el primero de ellos, denominado Presidente Prudente el próximo sábado, y el segundo el 25, en el Torneo Suramericano en Bauru, Sao Paulo.
“Es un campamento en el que lo principal es que los muchachos entrenen con otros nadadores de otro nivel para mejorar su técnica”, comentó el entrenador Fernando Mancera, quien estará a cargo de la delegación en esa salida.
Al equipo se unirán tres deportistas de Puebla, agregó. El certamen tendrá una participación aproximada de 800 nadadores y nadadoras de distintos países de Suramérica, además de los clubes Corinthians, Santos, Sao Paulo y AVDA.
La natación hidalguense tuvo este año una cosecha de siete medallas en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, de las cuales dos fueron de oro. Su máximo representante a escala nacional es Adán Díaz, quien recientemente tuvo actividad en el Pan Pacific en Hawái.

Comentarios