Van Brenda y Oldair por boleto a JCC

165
Oldair
Forman parte de la selección de tiro con arco

Los hidalguenses compiten hoy en el Festival Deportivo Internacional de Guatemala

Pachuca.- Los arqueros hidalguenses Oldair Zamora y Brenda Merino buscarán hoy su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018, cuando compitan en el Festival Deportivo Internacional disputado en Guatemala.
Ambos deportistas forman parte de la selección mexicana de tiro con arco, en las modalidades recurvo y compuesto, que está en la justa para asegurar su lugar en los JCC del próximo año.
Para Oldair sería la primera ocasión en que clasifique a los Juegos Centroamericanos y del Caribe; en tanto, Brenda va por su segunda participación en la competencia, en la cual ya fue medallista hace tres años, en Veracruz 2014, al conquistar un bronce en individual y otro por equipos.
Ambos arqueros están clasificados a la Universiada Mundial después de ganar la etapa Nacional en Monterrey hace poco más de un mes, por lo que también son de las cartas fuertes de la delegación para conseguir el boleto a Barranquilla.
El Festival Deportivo Internacional de Guatemala tiene la característica de una Copa del Mundo, por lo que cuenta como clasificatorio; de no conseguir el pase, los atletas tendrán todavía oportunidad de buscarlo en el filtro que será entre abril y marzo de 2018, con sede por definir.

Comentarios