Van por certificación para destinos turísticos seguros

230
seguros
Sostuvieron una reunión de revisión en puntos vulnerables

Pachuca.- Para reducir las posibilidades de accidentes en lugares donde se practica el turismo de aventura, la Secretaría de Turismo y la subsecretaría de protección civil y gestión de riesgos sostuvieron una reunión de revisión en puntos vulnerables.

Entre los acuerdos tomados en la reunión está generar una certificación conjunta siempre que los prestadores de servicios turísticos hagan compromisos de capacitación permanentes, contratación de seguros, y revisiones permanentes de protección civil.

Lo anterior, con el objetivo de generar un catalogó dentro del Registro Nacional de Turismo para recomendar solo aquellos establecimientos que ofrezcan las mejores garantías de calidad y seguridad al turista.

Acompañado por los titulares de capacitación, infraestructura, evaluación y seguimiento, innovación turística, así como vinculación y gestión institucional, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la dependencia, dio a conocer que este 2017 ha sido favorable para el turismo toda vez que ha aumentado 20 puntos porcentuales la afluencia de visitantes y con ello la derrama económica.

En ese contexto, dijo, es necesaria una revisión constante de la infraestructura turística como es el caso de tirolesas, toboganes, y puentes colgantes. Agregó que en lo que va del año se han impartido seis capacitaciones en la materia.

Por su parte, Miguel García Conde dijo que los accidentes en espacios turísticos se dan por dos factores, el primero por negligencia del prestador de servicios en cuanto a la observancia de calidad de los equipos y materiales contratados, vigencia de los mismos, etcétera, y segundo, por parte de los usuarios que no atienden las indicaciones de seguridad.

Comentarios