Van ciclistas a Cuba a Juegos Escolares

436
ciclista
Del 13 al 21 de julio, reportó el presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina, Noé Lizardi

La Federación Cubana de la disciplina extendió la invitación a los hidalguenses

Pachuca.- Tres ciclistas hidalguenses formarán parte de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en su edición 53, a celebrarse en La Habana, Cuba, del 13 al 21 de julio, reportó el presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina, Noé Lizardi.

María Fernanda Maqueda, Eruviel Cruz Falcón y Jaydy Román Luna son los exponentes que verán acción en la isla; al frente asisten los entrenadores Marco Ríos Velázquez y José Carlos Chicote Valdéz, quienes viajarán con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

La participación de la delegación estatal se dio mediante invitación por parte de la Federación Cubana de Ciclismo, con la finalidad de conformar una plataforma deportiva en dicho país, así como evaluar las potencialidades de los atletas.

En tanto, Francisco Lara Carbajal recibió la invitación a través de la Real Federación Española de Ciclismo, para rodar con el equipo Guerciotti para el periodo julio-octubre de 2017, donde tendrá acción en eventos internacionales.

El originario de Orizabita, Hidalgo, se unirá al ixmiquilpense Leonel Palma, quien está en tierras europeas con el equipo profesional Guerciotti-Kiwi-Atlántico.

Asimismo, Fernando Islas acudirá a Canadá para competir en el Tour de L’Abitibi junto con la selección mexicana juvenil de ruta.

Noé Lizardi comentó que los logros obtenidos son gracias al trabajo entre deportistas, entrenadores y padres de familia, que apoyan a los pedalistas en las diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

En sub23,
Francisco Lara se unirá al equipo Guerciotti para la temporada julio-octubre en tierras europeas

Comentarios