Van ciclistas hidalguenses al Panamericano MTB

715
mtb
Daniela Campuzano encabeza a la delegación mexicana en la justa en Colombia

Pachuca

Los hidalguenses Daniela Campuzano, Fernando Islas, Rafael Escárcega, Luis Fernando Escárcega, Miguel Ángel Gutiérrez, Sonia López y José Guadalupe Cruz representarán a México en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se disputará este fin de semana en Paipa, Colombia.
Al frente de la delegación acude Octavio Cetto, como director técnico, quien ya se encuentra en el país sudamericano junto con Campuzano para preparar la participación a esa competencia, cuyo título defenderá la tulancinguense.
El resto del equipo partirá mañana a Colombia para concentrarse y reconocer la pista en los días posteriores. Noé Lizardi, presidente de la Asociación estatal de Ciclismo (AHC), resaltó que la selección mexicana de MTB está integrada en más de 50 por ciento por pedalistas hidalguenses, que ganaron su boleto por sus resultados en eventos de carácter nacional e internacional.
Agregó que de los seleccionados, cuatro de ellos (Cetto, Campuzano, Rafael Escárcega y Fernando Islas) acuden con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), que cubrió los boletos de avión para asistir al Panamericano.
La relevancia del certamen continental radica en que otorga puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se desarrollarán en Barranquilla.
De igual forma, es puntuable para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; Fernando Islas podría darle la plaza a México, sin embargo, por edad, no sería él el representante en la justa.

Súper
Dani
y Rafa Escárcega competirán en elite; Fernando Islas lo hará en la categoría juvenil

Comentarios