Van ciclistas por podios al Nacional en Oaxaca

110
ciclistas
Una delegación de 60 deportistas compite hoy, en el último “ensayo” previo a la Olimpiada

Pachuca.- El ciclismo hidalguense competirá hoy en la quinta fecha de la Copa Nacional MTB, en Oaxaca, con una delegación conformada por 60 pedalistas en diversas categorías, informó el presidente de la asociación estatal de la disciplina, Noé Lizardi.
La competencia representa el último evento previo a la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil, por ello, destacó el dirigente, fue relevante acudir con los pedalistas que acudirán al Sistema Nacional de Competencias (SNC) para tener un parámetro de lo que pueden encontrar en Monterrey.
En la Copa Nacional de Oaxaca, Hidalgo buscará el liderato general, pues a la fecha no solo es una de las delegaciones más numerosas de la justa, sino que domina las categorías infantiles.
El grupo va encabezado por Fernando Islas, en la categoría juvenil C (17-18 años), quien busca el jersey de líder, además acuden Fernando Escárcega (juvenil expertos), César Rosquero (juvenil B) y Jaime Hidalgo, quienes pretenden mejorar su posición en el ranking, que determinará la lista de arranque para la Olimpiada.
Otros pedalistas que pelean por el liderato son Abel Luna y Josué Lizardi, en la juvenil A.
En femenil, Monserrat Flores, medallista de ON, acudirá en busca de podio, al igual que Dira del Carmen. En juvenil B, Jaydy Michell es otra de las cartas fuertes de la delegación estatal.
De acuerdo con el sistema de competencias, solo dos ciclistas por categoría podrán representar a Hidalgo en el SNC.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCapacita investigador chileno a estudiantes de la UAEH
Artículo siguientePintan de colores Pachuca y logran meta
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]