Van ciclistas por pase a ON en montaña

324
ciclistas

Este fin de semana participarán en el selectivo, a disputarse en Oaxaca

Pachuca.- Una veintena de pedalistas hidalguenses buscará este fin de semana su clasificación a la Olimpiada Nacional (ON) en la modalidad de ciclismo de montaña, en Oaxaca, informó Antonio Silva, presidente de la asociación estatal de la disciplina.

El selectivo será realizado el sábado y domingo, y corresponde a la quinta fecha de la Copa Nacional MTB. El circuito estará ubicado en el Parque Ecoturístico Huayapam y esperan la participación aproximada de 700 deportistas de diferentes entidades.

Silva indicó que Hidalgo ya cuenta con clasificados a la Olimpiada en las modalidades de ruta y pista, y solo resta montaña, por lo que acudirán a la justa con un promedio de 20 atletas, quienes buscan un boleto.

“Tenemos un promedio de ocho clasificados en pista y en la ruta son 17, más los que se sumen en ciclismo de montaña”, explicó.

Una vez completa la selección, el directivo puntualizó que programarán concentraciones con el equipo para preparar a los deportistas de cara a la Olimpiada, pues la meta es pelear las medallas.

“Empezaremos a hacer unos trabajos en coordinación con los entrenadores, para que los deportistas lleguen en óptimas condiciones a la ON. Vamos por todo, ese es el objetivo, pelear todo en la Olimpiada Nacional.”

Además, Silva destacó el nivel de los ciclistas hidalguenses y puso como ejemplo a los que participaron en el reciente Campeonato Panamericano de Ruta 2019, donde los tres sub23 culminaron la competencia y obtuvieron un cuarto y sexto lugar.

“Desde un inicio, cuando fueron convocados, yo dije: ‘Estos son los chavos que debían estar’, ahí demostraron por qué tenían que estar en selección mexicana, fueron los mejores y su nivel es fuerte.

  • Antonio Silva, presidente de la asociación estatal de la disciplina, destacó el nivel de los pedalistas hidalguenses y puso como ejemplo a los que participaron en el reciente Campeonato Panamericano de Ruta 2019

Comentarios