Van cinco quejas contra servidores públicos

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Pachuca.-

En lo que va del año, la Secretaría de Contraloría ha recibido cinco llamadas a la línea 01 800 para denunciar a funcionarios públicos, sin embargo, todas son por quejas de malos tratos y demoras en el servicio, pero no por actos de corrupción.
De acuerdo con la dependencia estatal, la línea 01 800 HONESTO (466 3786) que fue activada en enero de 2017 para denunciar actos de corrupción, de enero a lo que va de abril de este año recibió cinco quejas, dos por mal comportamiento de choferes de transportes público.

Además, una llamada fue para quejarse por mal trato de un servidor público en la dirección general de profesionalización; otra fue para denunciar la saturación en los centros de verificación; y una más para reportar a policías municipales Pachuca.
En enero de 2017 se activó la línea 01 800 HONESTO para denunciar anomalías en el servicio público o actos de corrupción de funcionarios, tanto municipales, estatales y federales; funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Sin embargo y de acuerdo con la dependencia, hasta la fecha no se han registrado denuncias por actos de corrupción de servidores públicos.
El año pasado recibió alrededor de cuatro denuncias contra servidores públicos, que van desde abuso de autoridad y mala atención en ventanillas, las cuales fueron atendidas, canalizadas y resueltas positivamente.
En el buzón de denuncia telefónica, la población puede realizar todo tipo de denuncias contra servidores públicos, desde que solicitar dinero para alguna situación, intentos de extorsión, o bien por una mala atención en ventanilla o lugar público.

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