Van cinco robos a tiendas Coppel

471
Coppel

Ayer, tres sujetos armados asaltaron las instalaciones de un local de esa cadena en Tezontepec

Pachuca.- Un grupo de tres sujetos, quienes portaban armas de fuego, asaltó las instalaciones de un Coppel ubicado en Tezontepec de Aldama; en los últimos tres meses, al menos cuatro asaltos y un robo sin violencia fueron reportados al interior de tiendas de dicha cadena en Hidalgo.

De acuerdo con información policiaca, fue alrededor de las 12 horas de ayer cuando elementos de Seguridad Pública municipal y estatal fueron alertados mediante el número 911 del suceso.

Según empleados y clientes en el lugar, al menos tres personas con pistolas entraron al negocio y los amenazaron para llevarse mercancía del lugar.

Aparentemente, los criminales se dirigieron al área de telefonía de donde sustrajeron varios aparatos, entre otras cosas; sin embargo, hasta ayer el monto total de lo hurtado era desconocido.

Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta negra, por lo que agentes implementaron un operativo para su localización.

No obstante, cabe recordar que apenas el 5 de julio otro Coppel fue asaltado en la colonia Villas de Pachuca, en la capital del estado. En aquella ocasión, aproximadamente seis hombres ingresaron al local y perpetraron el hecho con violencia; después de un operativo, dos personas fueron detenidas por su presunta relación.

Apenas unos días antes, la madrugada del 30 de junio, fue registrado el robo sin violencia en una tienda de la misma cadena en Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, luego del reporte de una alarma activada. Tras forzar la chapa, los delincuentes sustrajeron joyería y electrodomésticos.

En tanto, la mañana del 7 de junio fue avisado que sujetos en motocicletas habían asaltado la sucursal DivertiPlaza, en Tula. Por esos hechos, no hubo lesionados; sin embargo, testigos relataron que un par de sujetos con armas largas obligaron a cajeros a entregar la cuenta y se llevaron varios celulares.

De igual forma, el 5 de mayo tres hombres asaltaron el mismo establecimiento en Villas de Pachuca; en esa ocasión, los presuntos responsables se apoderaron de varios teléfonos, luego de amargar a uno de los empleados con un arma de fuego, para posteriormente huir en una motocicleta.

Comentarios