Van constructores por 5 mmdp en obras

385
constructores,obras

Pachuca.- Constructores hidalguenses pretenden participar en las obras que cuentan con una inversión de 5 mil millones de pesos y que serán ejecutadas en próximos meses en la entidad, las cuales son la carretera Pachuca-Huejutla, el bulevar Colosio y la continuidad del viaducto Río de las Avenidas hasta su entronque con Las Torres.

Así lo informó el expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Hidalgo (CMIC) Carlos Henkel Escorza, quien indicó que ese monto representa una inversión que ya buscaban desde hace varios meses.

A su vez, reconoció la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses ante el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Los 5 mil millones de pesos representan una gran oportunidad para los constructores hidalguenses; es una inversión que se buscaba desde hace tiempo y hoy, gracias a la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses con el gobierno federal, se está logrando”, declaró.

El empresario, quien actualmente es consejero de la CMIC, comentó que las compañías del sector estarán al pendiente de la emisión de las licitaciones.

En ese contexto, demandó que sea abierta la oportunidad a las microempresas, que representan el 90 por ciento de las organizaciones existentes en la entidad, con el fin de que el monto de inversión tenga mayor impacto.

“Los hidalguenses apostamos y creemos siempre en nuestro gobierno, que está dando grandes resultados y nosotros seguimos comprometidos en trabajar codo a codo con la calidad y tiempos requeridos”, mencionó.

Además, Luis Miguel Escudero Hernández dio a conocer que, en su papel como actual presidente de la CMIC Hidalgo, pedirá participar en esos proyectos, pues manifestó que en la entidad existen empresas capaces de ejecutar obras de la magnitud requerida.

Esta semana, la secretaria estatal de Finanzas Jessica Blancas informó que este año la actual administración invertirá más de 5 mil millones de pesos en tres obras.

“En la carretera Pachuca-Huejutla serán más de mil 500 millones de pesos, de terminar todo el Colosio con otros mil 700 millones de pesos, además de continuar con el Río de las Avenidas hasta el bulevar Las Torres y estamos hablando de otros 2 mil millones”, puntualizó.

  • Pretenden participar en la carretera Pachuca-Huejutla, el bulevar Colosio y la continuidad del viaducto Río de las Avenidas

Comentarios