Van cuatro casos de trata en 2017; principal causa enamoramiento

2525
trata
Contra dos menores de edad y dos personas adultas

Sucedieron en Pachuca, Ixmiquilpan y Tulancingo

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió en lo que va de 2017 cuatro carpetas de investigación por el delito de trata de personas en la entidad y abundó que el principal modo de operar de un tratante es el enamoramiento.

En entrevista, luego de la inauguración de la segunda feria informativa para erradicar ese delito, Yolanda Samperio Delgadillo, fiscal especializada en trata de personas, explicó que en lo que va de 2017 la PGJEH investiga cuatro casos de trata, todos por explotación sexual (prostitución).

La titular de la fiscalía abundó que los delitos de este año sucedieron en Pachuca, Ixmiquilpan y Tulancingo; dos a menores de edad y dos a personas adultas, además especificó que en 2016 abrieron siete carpetas.

“Por lo regular el modo de actuar del tratante es por enamoramiento y es precisamente a las personas tanto menores como adultas, bajo el enganche del enamoramiento, la oferta de trabajo y falsas promesas de matrimonio.”

Por su parte, Ramiro Lara Salinas, procurador de Justicia del estado, dijo que la principal acción que hace la dependencia es motivar la denuncia del delito.

“Queremos generar un ambiente de cultura de denuncia y aportación de pruebas que nos permitan poder integrar debidamente las carpetas de investigación por cualquier tipo de delitos y en especial los de alto impacto como la trata de personas.”

Rating: 2.3. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios