Van cuatro que declaran

923
accidente,Ixmiquilpan

Fueron entrevistados por el accidente ocurrido el sábado en Ixmiquilpan

Pachuca.- Hasta el momento, cuatro personas fueron entrevistadas por el accidente ocurrido el pasado sábado en Ixmiquilpan, en donde se vio involucrado el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza y que dejó como saldo una persona muerta.

Así lo declaró ayer durante una entrevista radiofónica con una cadena nacional el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González, quien puntualizó que también cuentan con videos de diversas cámaras de seguridad de la zona, además de un peritaje realizado con precisión.

Todo lo anterior, enfatizó, arroja hasta ahora la posible responsabilidad de una persona a quien nombró por las iniciales CCP, mismas que corresponden con las del legislador hidalguense.

No obstante, recalcó que aún deben recabar más indicios que les permitan contar con una carpeta de pruebas robusta, pues de esa forma contarán con un caso sustentable que presentarán ante los jueces para buscar una sentencia condenatoria.

Sin embargo, el titular de la PGJEH evitó responder al cuestionamiento respecto a si Charrez Pedraza conducía la camioneta involucrada en el accidente, pues destacó que de hacerlo dañaría la presunción de inocencia del legislador, además de poner en riesgo las investigaciones del caso.

Además, insistió que hasta el momento cuentan con tres querellas: dos por daños a la propiedad ajena y una por homicidio; ello, pese al señalamiento que hizo el diputado durante la conferencia de prensa que ofreció el martes, en donde aseguró que dos de las denuncias habían sido desistidas.

Asimismo, el diputado federal comentó que fue uno de sus colaboradores quien manejaba la camioneta y aseguró que no huyeron del lugar hasta que llegaron los cuerpos de emergencia, por lo que lo captado por diferentes videos es el momento en que bajan de su vehículo, que también comenzaba a incendiarse, negando que fueran en estado de ebriedad o hubieran ingerido bebidas alcohólicas.

accidente,Ixmiquilpan

  • El procurador Raúl Arroyo González puntualizó que cuentan con videos de diversas cámaras de seguridad de la zona, además de un peritaje realizado con precisión

Comentarios