Van deportistas acorde con las expectativas en la ON

466
MEDALLAS

 

Pachuca.-

Los resultados que hasta el momento han obtenido los atletas hidalguenses en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil han ido acorde con las expectativas que se tenían para la primera parte de la justa, reconoció la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez.
“En algunas de las disciplinas vamos muy bien. Dio la sorpresa ajedrez, esperábamos un poquito más en atletismo, se obtuvieron medallas pero esperábamos oros, hubo circunstancias médicas con Jonathan del Razo, tenía una lesión de hace unos meses, sin embargo, decidió participar, fue plata, sabemos que pudo haber sido oro”, mencionó la dirigente.

Indicó que en el Inhide están contentos por lo obtenido hasta el momento y resaltó que detrás de ello también está el trabajo de un grupo multidisciplinario y que por primera vez la delegación viaja con psicólogo y terapeuta.
“Estamos contentos por los resultados, sin embargo, desde un principio comenté que muchos de nuestros multimedallistas ya no daban la edad (para competir). Nos sentimos contentos por cómo se están dando las cosas, el área multidisciplinaria tiene objetivos a corto, mediano y largo plazo y en un año no se puede ver todo el resultado.

“Hay más proyectos que tenemos en puerta, como la apertura de nuevas disciplinas para el siguiente año, queremos tener más opciones de disciplinas deportivas para nuestros atletas. Este año se logró con la inclusión de hockey sobre pasto, que no existía en el estado, es resultado del área muldisciplinaria, de las asociaciones, entrenadores, los consejos municipales del deporte y los jóvenes.”
Hasta el momento, la delegación estatal suma 25 preseas en ambas competencias, siete de ellas de oro, 12 de plata y seis de bronce.

Comentarios