Ayer fueron localizados tres cadáveres al interior de costales en la avenida Paseo de los Sabinos, del Barrio de Progreso

Pachuca.- Los cuerpos de tres personas fueron localizados ayer al interior de costales en la avenida Paseo de los Sabinos, del Barrio de Progreso, en Ixmiquilpan; apenas el pasado domingo, un hecho similar ocurrió en el mismo municipio cuando los cadáveres de tres hombres fueron hallados al interior de un domicilio.

El reporte de ayer fue atendido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por lo que al sitio arribaron oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes confirmaron el hallazgo de los cuerpos de tres hombres y acordonaron la zona.

Posteriormente, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevaron a cabo el levantamiento de los restos y dieron pie a las diligencias correspondientes para el inicio de la carpeta de investigación por las tres muertes.

Con dichos hechos, suman al menos ocho homicidios violentos registrados en Ixmiquilpan en las últimas dos semanas, toda vez que del lunes 3 al domingo 9 de junio fueron contabilizadas cinco ejecuciones, donde resalta el hallazgo de tres personas sin vida al interior de un domicilio en la zona centro del municipio.

En entrevista realizada la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra manifestó que los hechos se deben a un posible pleito en la región por el robo de hidrocarburo.

“Es un tema que está muy enfocado a un rubro y una línea que es el hidrocarburo, se están peleando derivado de las acciones que ha llevado a cabo el gobierno federal en coordinación con el estatal; entonces han estado peleando al parecer este recorte que han tenido en la facilidad de extraer”, resaltó.

Asimismo, apuntó que en recientes días transcurrió una “detención relevante”, ya que fue asegurada una persona que podría estar relacionada con la comisión de dicho ilícito y sería la Fiscalía General de la República (FGR) quien en su momento precisaría al respecto; aunque hasta el momento no han sido relevados los detalles.

De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, hasta abril de este año Ixmiquilpan permanecía como el octavo lugar del estado en incidencia del delito de homicidio, pues hasta esa fecha solo registraba dos casos, por lo que su alerta se mantenía en verde al no rebasar la meta fijada para esa región en un incidente.

Ixmiquilpan,muertos,ejecuciones

  • En entrevista previa, el titular de la SSPH Mauricio Delmar manifestó que los hechos se deben a un posible pleito por el robo de hidrocarburo

Comentarios