Van dos hidalguenses al Mundial de Danza

133
belgica
Las paralímpicas Haydee Reynosa y Diana Fuentes representarán a México en Bélgica

Pachuca.- El 21 y 22 de octubre, las hidalguenses Haydee Reynosa Guerrero y Diana Fuentes Mejía representarán a México en el Campeonato Mundial de Danza Deportiva, que será disputado en Bélgica.

Ambas deportistas paralímpicas ganaron su lugar en la selección mexicana después de los resultados obtenidos en la eliminatoria nacional y sus actuaciones en la reciente Paralimpiada, disputada en Colima, en la que cada una subió al podio.

Haydee Reynosa se colgó tres oros y dos platas en la justa, en tanto, Diana Fuentes se llevó oro y plata, por lo que ambas reunieron los méritos suficientes para representar al país en la competencia internacional.

Al representativo mexicano lo conforman 10 deportistas, entre los que destaca Yermain Fernández Ángeles, campeón mundial en estilo libre en Roma 2015. Asimismo, está Eduardo Núñez Medellín, bronce en esa misma justa.

El resto del equipo está integrado por Estefany Ángeles Bernal, Guadalupe Torres Cajero, Gerardo Hernández Díaz, David Yervez Ku, Jazmín Hernández Valera, Guillermina Hernández Olvera y las hidalguenses Haydee Guadalupe Reynosa y Diana Fuentes.

De acuerdo con el plan de trabajo de los entrenadores nacionales, el equipo mexicano se concentrará en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) días antes de viajar a Bélgica, con la intención de intensificar los entrenamientos y corregir detalles, previo al Campeonato Mundial.

La selección
nacional es encabezada por el monarca mundial de estilo libre Jesús Fernández

Comentarios