VAN DOS POSIBLES FEMINICIDIOS ESTA SEMANA

771
mujeres asesinadas

Además, los cadáveres de dos hombres fueron localizados también en menos de 48 horas

Pachuca.- En menos de 48 horas, los cuerpos sin vida de tres personas fueron hallados en diferentes partes del estado; uno de los cadáveres corresponde al de una mujer y podría significar el segundo feminicidio ocurrido en lo que va de la semana.

De acuerdo con información policiaca, uno de los hechos ocurrió en Huejutla donde la tarde del lunes el cuerpo de una mujer fue hallado a orillas de la carretera federal Álamo-Valles, a la altura de la localidad Aquixcuatitla.

Tras ser reportado al 911 de emergencias, elementos policíacos arribaron al lugar para confirmar los hechos y acordonaron el área en espera de personal pericial, quien llevó a cabo las labores competentes.

Sin embargo, hasta ayer la identidad de la mujer permanecía sin ser especificada por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes tampoco dieron cuenta si el caso es investigado con protocolo de feminicidio.

Dicho hallazgo se suma al de otra mujer localizada sin vida ese mismo día en la localidad San Cristóbal, en Cardonal, el cual aparentemente presentaba señales de violencia; no obstante, sobre ese suceso tampoco han sido proporcionados mayores detalles.

También, localizan a dos hombres sin vida

En otro hecho, la mañana del lunes fue localizado también, sobre la carretera Mineral del Monte–Pueblo Nuevo, el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, mismo que estaba semienterrado al lado de hierba seca. Además, reportes preliminares dieron cuenta que el cadáver presentaba huellas de violencia y un disparo en la cabeza.

Asimismo, elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil de Mixquiahuala confirmaron la mañana de ayer el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, el cual se encontraba flotando en aguas negras del canal Endho, cerca de los límites con Tezontepec de Aldama.

En ambos casos, personal de la PGJEH acudió para realizar el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de su identificación para realizar las investigaciones pertinentes.

  • Sin embargo, no han sido proporcionados mayores detalles al respecto por parte de la PGJEH

Comentarios