Inicio Justicia Van dos vinculados a proceso por feminicidios

Van dos vinculados a proceso por feminicidios

198

Los sucesos se registraron en lo que va del año

Los hechos ocurrieron en Mixquiahuala, Cardonal y Mineral de la Reforma

Pachuca.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó ayer la cifra de feminicidios ocurridos en lo que va del año en la entidad, mismos que ascienden a tres; asimismo, dijo que por tales hechos existen dos personas vinculadas a proceso.
Luego que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad revelaron que en lo que va de 2018 suman tres casos de feminicidio en Hidalgo, la PGJEH ratificó dichos datos, mismos que, explicó, son extraídos de información que las procuradurías de los estados proporcionan.
Aclaró que los hechos ocurrieron en Mixquiahuala, Cardonal y Mineral de la Reforma y que por esos ya existen dos personas vinculadas a proceso, una por el caso de Mineral de la Reforma y otra por el de Cardonal; no obstante, por el de Mixquiahuala aún no hay procedimiento legal.

Pese a ello, dijo que en todos los casos las investigaciones continúan, pues ese tipo de procesos, a menos que se lleven a cabo en un procedimiento abreviado, suelen durar por lo menos un año hasta obtener sentencia, tiempo que disminuyó con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
No obstante, aseguró que las personas vinculadas a proceso por ese delito ya se encuentran bajo prisión preventiva oficiosa, luego que esa medida está considerada para todos los casos de feminicidio.
Por otra parte, respecto al incremento de casos de muertes de mujeres cometidos con arma de fuego, luego que de los tres hechos de este año dos fueron por esa modalidad y en 2017 no existió ninguno; la directora de los Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) Diana Avilés Quezada corroboró que la organización tiene presente dicho aumento, pero actualmente no cuenta con estudios al respecto; sin embargo, esperan analizarlos a la brevedad para ejercer algún posicionamiento.

Comentarios