Van Elle y Frantz por el César

276
cesar

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las cintas Elle, de Paul Verhoeven, y Frantz, de François Ozon, encabezaron la lista de nominaciones al premio francés César, al ser postuladas para 11 galardones cada una.
Elle, estrenada el año pasado en el festival de Cannes, cuenta la historia de una mujer que busca venganza tras ser víctima de una violación. La cinta compite en categorías como mejor película, mejor actriz (Isabelle Huppert), mejor director, mejor actriz de reparto (Anne Consigny), mejor actor de reparto (Laurent Lafitte) y actor revelación (Jonas Bloquet).
De acuerdo con Variety, la nominación de Huppert es la 16 que recibe la actriz al César. Solo ha ganado el premio en una ocasión previa, cuando fue nombrada mejor actriz por La Cérémonie en 1996.
El trabajo de Huppert en Elle ha sido muy aclamado internacionalmente y también valió a la actriz un Globo de Oro y una nominación al Oscar.
Frantz, de François Ozon, está situada poco después del fin de la primera Guerra Mundial y sigue a una mujer alemana quien viaja a Francia para visitar la tumba de su prometido. Ahí se encuentra con un misterioso hombre quien conoció a su esposo durante el conflicto armado.
Algunas de las categorías en las que compite son mejor película, mejor director, mejor actor (Pierre Niney), actriz revelación (Paula Beer) y mejor fotografía.
La tercera cinta con más nominaciones este año en el César es Ma Loute, comedia de Bruno Dumont sobre un conflicto entre dos familias. La película fue postulada para nueve premios.

El trabajo de Isabelle Huppert
ha sido muy aclamado internacionalmente y también valió a la actriz un Globo de Oro y una nominación al Oscar

No votes yet.
Please wait...

Comentarios