Van entrenadores a certificación

226
certificación,entrenadores ,Taekwondo

Pachuca.- Entrenadores de la Asociación Universitaria de Taekwondo (AUTKD), junto con otros instructores de la entidad, participarán durante la semana en el Congreso Regional de Capacitación y Certificación 2020, organizado y avalado por la federación mexicana de la disciplina.

Juan Antonio Madrigal Carmona, presidente de la AUTKD, informó que el evento será desarrollado a partir de hoy al 24 del presente mes en Guadalajara, Jalisco, y acudirán un total de 30 entrenadores de la entidad, de los cuales cinco son de la asociación que él representa.
Agregó que viajó con el apoyo de la dirección de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Patronato Universitario.

Los entrenadores universitarios que acudirán a la certificación son Julio Gomeztagle, Mauricio Licona, Jorge Pérez y Lesly Aguilar, además de Juan Antonio Madrigal.

La capacitación es un requisito que pide la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) para que los entrenadores puedan participar en todos los eventos federados que sean organizados durante 2020, entre ellos campeonatos nacionales y los nacientes Juegos Nacionales de la Conade.

En el actual año, el congreso de certificación tiene tres sedes, el primero de ellos tuvo lugar en Mérida, la semana pasada; el segundo será el de Guadalajara y el tercero será realizado del 24 al 26 de enero en Saltillo, Coahuila.

Comentarios