Van equipos hidalguenses a Prenacional de baloncesto

547
baloncesto

Pachuca.- La coordinación nacional de la Liga Telmex Telcel, temporada 2017, llevará a cabo el sábado y domingo la etapa prenacional en Salamanca, Guanajuato, en la que participarán ocho escuadras hidalguenses.
Asimismo estarán presentes los representativos de San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, que se enfrentarán en las categorías: 2001-2002, 2003-2004, 2005 y 2006, en las ramas varonil y femenil.

Los representativos de Hidalgo que acudirán a la justa deportiva serán los equipos que ganaron la etapa estatal, la cual fue realizada en julio y agosto en Actopan, Mixquiahuala e Ixmiquilpan, en cuya eliminatoria participaron 73 equipos provenientes de diferentes municipios e instituciones educativas.

En la categoría 2006, en la rama varonil asistirá el equipo de academia Cenhies, dirigido por Eduardo Zulueta; en la rama femenil el representativo será Abejas-Mix, dirigidas por Aída Hernández y Héctor Gress; en la 2005 varonil asistirá Popeyes de Panales, dirigido por David Quiterio y Aída Hernández.

Asimismo asistirá el club Pachuca en la rama femenil bajo la batuta de Edilberta Mendoza. En la categoría 2003-2004, varonil y femenil, acudirán los equipos Panteras de Pachuca y también en la 2001-2002 varonil, a cargo de Luis Sánchez Méndez; en la femenil de esta última categoría, el club Pachuca será el representante, bajo la conducción de Lorena Delgadillo y Jaime Vergara.

Para solventar los gastos de competencia se contó con el apoyo de los padres de familia, la Asociación Hidalguense de Baloncesto y el Instituto Hidalguense del Deporte.

Comentarios