París. Francia y Portugal jugarán hoy una final inédita por la obtención de la Eurocopa 2016, después de llegar en diferentes circunstancias al duelo decisivo.
La cancha del Stade de France, también conocido como Saint Denis, donde los galos se coronaron en la Copa del Mundo de 1998, será el escenario de ese vital compromiso en el que el cuadro Bleu luce como favorito en los pronósticos, tras vencer a Alemania, y por el arropo de sus seguidores.

euro
Francia buscará consagrarse como la mejor selección europea

Francia dio un golpe de autoridad en semifinales al dejar en el camino al actual campeón del mundo, Alemania, a pesar de que fue dominado en grandes lapsos del compromiso, pero se encomendó a su portero Hugo Lloris y a su delantero Antoine Griezmann para salir airoso.
Además, Francia buscará consagrarse como la mejor selección de Europa por tercera vez, luego de quedarse con el título en 1984 y en Holanda-Bélgica 2000, la primera de la mano de Michel Platini y la segunda con Zinedine Zidane al mando. Alemania y España son las máximas ganadoras con tres títulos cada una.
Del otro lado está Portugal, una selección que sin mucho ruido, tal vez con suerte, y con su figura Cristiano Ronaldo, clave en momentos importantes, intentará consagrarse por vez primera como la mejor representación del viejo continente.
Los lusitanos tardaron en ganar un juego en 90 minutos, firmaron tres empates en ronda de grupos, en octavos necesitaron de los penales y en cuartos de final a través del tiempo extra; fue apenas en la antesala por el título que superaron a Gales.
El encuentro iniciará a las 14 horas tiempo del centro de México con el arbitraje del inglés Mark Clattenburg.

El campeón
ganará el boleto a la Copa Confederaciones 2017

Comentarios