Van gladiadoras por boleto a JO de la Juventud

502
jo

Las hidalguenses Gabriela Canales y Zeltzin Hernández competirán en el Panamericano de Cadetes

Pachuca.-

Las luchadoras hidalguenses Zeltzin Hernández Guerra y Gabriela Canales Herrera se encuentran en Guatemala para competir en el Campeonato Panamericano de Cadetes 2018, que otorga pases a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El certamen se disputará a partir de hoy y hasta el domingo en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, en la capital guatemalteca, y se espera la participación aproximada de 400 deportistas procedentes de 30 países.

Gaby Canales competirá en la categoría de 73 kilogramos, estilo libre; mientras que Zeltzin Hernández lo hará en los 53 kilogramos, también en estilo libre. Ambas gladiadoras verán acción mañana.
Las deportistas ya cuentan con experiencia internacional y en el caso de Canales Herrera, sus logros del año pasado la hicieron merecedora del Premio Estatal del Deporte 2017.
Tanto Gabriela como Zeltzin ganaron el primer lugar en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas en el Estado de México, resultado que les valió su lugar en la selección.
Previo al Panamericano de Cadetes, el representativo mexicano realizó un campamento en Japón, con el fin de mantener concentración y afinar la preparación.
El certamen inicia hoy con las competencias en el estilo grecorromano. Mañana se disputará la rama femenil en el estilo libre y el domingo cerrará la varonil, también en libre.

Ambas luchadoras verán acción mañana en las categorías libre 73 y 53 kilogramos, respectivamente

Comentarios