Van Hidalgo y Puebla contra tala clandestina 

301
Semarnat

Pachuca.-

El delegado de la Semarnat, Alberto Meléndez Apodaca, en entrevista refirió que la tarde de ayer tuvo una reunión con autoridades ambientales de Puebla para determinar acciones contra la tala clandestina de la región de Acaxochitlán, entre los acuerdos enunciaron capacitación, coordinación con las procuradurías de justicia y la integración de una carpeta con la situación actual de esta área protegida.

La tala clandestina se ha convertido en uno de los delitos más frecuentes en la región boscosa de Acaxochitlán, Hidalgo.

Explicó que este es un problema que tiene varios años, ahora realizarán esfuerzos de forma coordinada para disminuir el impacto forestal, además capacitarán a las autoridades para que revisen los permisos que deben portar los camiones de carga.

Este es uno de los bosques con el mayor número de especies endémicas, el bosque mesófilo de Acaxochitlán es afectado por la tala indiscriminada de árboles de más de 40 metros de altura y cientos de años de antigüedad, lo que daña al medio ambiente.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios