Van hidalguenses a Colima por segundo torneo zona centro

197
colima

Pachuca.-

La selección hidalguense de luchas asociadas disputará del 2 al 4 de marzo el segundo Torneo de Desarrollo Zona Centro, en Colima, el cual otorgará puntos en el ranking nacional y servirá de preparación rumbo al macroregional del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó que el grupo que viajará a Colima es integrado por 25 atletas, entre los que destaca Alejandra Romero Bonilla en la categoría elite, quien se prepara para buscar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.

Asimismo, acudirán Gabriela Canales Herrera, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017 y campeona nacional; Zeltzin y Yoltic Hernández Guerra, así como Paulina Romero Nieto, medallistas de Olimpiada Nacional; además de Andrea Martínez de León, Gloria Martínez de León y Karina Olvera, entre otros.

El equipo estará acompañado por la entrenadora de la disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) Magdalena Arellano y de la escuela de Tulancingo, Francisco Pérez Fals.

En la justa, que será desarrollada en el gimnasio de la unidad deportiva Morelos, se estima la participación aproximada de 800 luchadores en las modalidades de grecorromana y libre.

Asimismo, prevén la presencia de delegaciones de Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo y el anfitrión Colima.

Comentarios