Van hidalguenses a Universiada Mundial

177
universiada
Será en Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto

Pachuca.- Tres hidalguenses competirán en la Universiada Mundial que será en Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto. La judoca Ana León y los arqueros Oldair Zamora y Brenda Merino representarán al país en la justa tras lograr el pase en la fase nacional.

Ganadora del oro en la Universiada Nacional 2017 con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Ana Nayeli León enfrentará su primera participación en la etapa mundial.

La judoca cuenta con experiencia internacional, pues ha sido parte de la selección mexicana de la disciplina y compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y mundiales juveniles.

Tras ganar la categoría de 54 kilogramos en su última Universiada, León ganó el pase a la justa mundialista, en la que entrará en acción el 22 del presente mes en la rama individual, y el 24 en la competencia por equipos.

Además, los arqueros Oldair Zamora y Brenda Merino se presentarán del 20 al 24 de agosto en la justa. Ambos ganaron su lugar después de representar a la Universidad Autónoma del Estado de México y la Anáhuac, respectivamente.

Oldair ya cuenta con experiencia en ese tipo de certamen, pues ya clasificó en ediciones anteriores. Asimismo, el deportista forma parte de la selección mexicana que participó en el serial de Copas del Mundo y busca un lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

La delegación mexicana que competirá en la Universiada Mundial está integrada por 292 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces y médicos, en 18 disciplinas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios