Pachuca.- Los judocas hidalguenses comenzarán su camino rumbo a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el fin de semana, cuando compitan en el Campeonato Nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2020, en Tijuana.

Hoy, la delegación, conformada por 25 deportistas de las categorías mayor y juvenil, partirá al estado sede del evento, donde enfrentará a los mejores exponentes del país en un torneo que será disputado del 21 al 24 de febrero.

Es el primero de dos selectivos que marca la Federación Mexicana de Judo para definir a los atletas que estarán en la primera edición de los Nacionales de la Conade, donde solo los ocho primeros del ranking por categoría y división avanzarán, en el caso de los pertenecientes a la 18-20 solo serán siete los clasificados.

La expectativa de la asociación hidalguense de la disciplina, que encabeza Arturo Flores, es lograr entre 13 y 14 lugares a la siguiente etapa.

Para conseguirlo, los deportistas han seguido un plan de entrenamiento desde el año pasado y han sostenido campamentos deportivos con la participación de otras entidades, entre ellas Jalisco, una de las potencias de la disciplina.

Junto con los judocas viajarán los entrenadores Verónica González, Néstor Plascencia, Arturo Flores y Carlos Castillo, quienes estarán encargados de asesorar a los atletas durante los combates.

El segundo selectivo que sostendrá el judo será el que va dirigido a las categorías infantiles, el cual será disputado en la Ciudad de México.

  • La delegación está conformada por 25 deportistas de las categorías mayor y juvenil, quienes enfrentarán a los mejores exponentes del país en el torneo disputado del 21 al 24 de febrero

Comentarios