Van la Peque Rubio y Cafú al Salón de la Fama

216
fama

Héctor Miguel Zelada, Mejía Barón y Roberto Baggio también fueron elegidos

Pachuca.-

Marcos Evangelista Cafú, Roberto Baggio, Miguel Mejía Barón, Héctor Miguel Zelada y María Eugenia la Peque Rubio se encuentran entre los nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, que fueron elegidos durante ceremonia de votación que se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, Estado de México.
Otros de los personajes que serán investidos en noviembre son Roberto Rivelino y Carlos Bilardo, en la categoría internacional; Silvia Neid, en femenil internacional; Juan Alberto Schiaffino, en decano internacional; Fernando Bustos, en nacional; Arlindo dos Santos y Aarón Padilla, en decano nacional.

Destaca la elección de la Peque Rubio, precursora del balompié femenil en México y considerada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol como la octava mejor jugadora del siglo en la Concacaf.
En siete meses se convertirá en la primera futbolista mexicana en ingresar al Salón de la Fama, pues algunos de los méritos que la hicieron merecedora de la distinción se encuentran el subcampeonato con el Tri en el Mundial Femenil de 1971, disputado en México, y el tercer lugar en el Mundial de 1970, en Italia.

Por su parte, el brasileño Marcos Evangelista de Moraes, mejor conocido como Cafú, jugó tres finales consecutivas de copas del mundo y ganó dos de ellas con la verde amarela.
De los elegidos nacionales resaltan Miguel Mejía Barón, quien logró como técnico el subcampeonato de la Copa América con la selección mexicana y la dirigió en el Mundial de Estados Unidos 1994, y Héctor Miguel Zelada, portero que marcó época con América y fue campeón del mundo con Argentina en México 86, como arquero suplente.
Esa será la octava generación de investidos que formarán parte del Salón de la Fama este año. La ceremonia de investidura se realizará en noviembre.

  • La ceremonia de investidura
    de la octava generación se realizará en noviembre

Comentarios