Van más de 300 homicidios en era Fayad

1084
homicidios,era Fayad

El gobierno de Hidalgo inició en septiembre de 2016 con 44 casos, llegando a 361 en 2018

Pachuca.- En los primeros dos años de la actual administración gubernamental en Hidalgo, encabezada por Omar Fayad Meneses, las autoridades correspondientes abrieron 361 carpetas de investigación por homicidios dolosos en la entidad.

De acuerdo con el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de septiembre de 2016, cuando inició la actual administración, a agosto de 2018, 24 meses después, las autoridades abrieron 361 carpetas por asesinatos en Hidalgo.

En 2016, en los primeros cuatro meses de la administración, entre septiembre y diciembre ocurrieron 44 homicidios dolosos con el índice más violento en noviembre; en todo 2017 ocurrieron 184 con el índice más alto en enero.

Mientras que en los primeros ocho meses de 2018 se abrieron 133 carpetas de investigación por ese delito con los índices más altos en julio y agosto. Es decir, que en los primeros 24 meses de la actual administración estatal se investigan 361 casos de asesinatos.

A principios de agosto de 2017, el gobernador presentó la estrategia Hidalgo Seguro, en la que entregó 355 vehículos y anunció la implementación de 10 mil cámaras de videovigilancia en la entidad.

Sin embargo, durante la primera semana de implementación de la estrategia ocurrieron, de acuerdo con las propias autoridades, al menos nueve asesinatos, un enfrentamiento entre policías y huachicoleros, además de tres personas heridas de bala.

También, el año pasado ocurrieron dos multihomicidios en Tizayuca, el primero en julio en el fraccionamiento Villa los Milagros, donde siete mujeres y cuatro hombres fueron asesinados; el segundo hecho ocurrió en noviembre en el barrio Nacozari, donde cuatro jóvenes fueron hallados muertos.

Tan solo el mes pasado, autoridades locales confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Olayet Cabrera Carranco, empleada del ayuntamiento de Pachuca que desapareció a finales de junio tras acudir por la nómina de los trabajadores sindicalizados de la Tesorería.

homicidios,era Fayad

  • A pesar de la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro, de acuerdo con autoridades se han dado al menos nueve asesinatos, un enfrentamiento entre policías y huachicoleros, además de tres personas heridas de bala

Comentarios