Van más de 4 mil declaraciones patrimoniales

129
declaraciones

Al cierre de abril, la Secretaría de Contraloría registró 4 mil 27 servidores públicos del gobierno del estado que realizaron sus declaraciones patrimoniales, y este mes deberá incrementar la cifra ya que es el periodo obligado por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

De acuerdo con la dependencia, de los 4 mil 27 servidores públicos registrados, 489 del Poder Ejecutivo de Hidalgo, de niveles nueve en adelante, realizaron su declaración de modificación o anual de un padrón de 7 mil 561 trabajadores.

Además, de enero a abril 3 mil 538 servidores públicos del nivel uno al ocho, como nuevos sujetos obligados, presentaron su declaración de inicio o conclusión.

La Secretaría de Contraloría indicó que el formato para la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses de los servidores públicos quienes no estaban contemplados como obligatorios hasta antes del 19 de julio de 2017, fecha en la que entra en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas, será exigible a partir del momento en que el comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción dé a conocer de manera oficial los formatos que se aplicarán para la presentación de los requerimientos y esos estén operables.

Lo anterior, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 14 de julio de 2017.

Mayo es el periodo para que servidores públicos presenten su declaración anual, sin embargo, la dependencia estatal inició la recepción desde enero.

En 2017, 12 mil funcionarios presentaron su situación patrimonial, no obstante, de acuerdo con dicha ley, este año están obligados los más de 65 mil servidores públicos del nivel uno hasta el 15, incluidos los sindicalizados, en el marco de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción alineado al sistema nacional.

Comentarios