Van más de mil mdp en créditos solidarios

346
créditos solidarios

YAZMÍN ZARAGOZA MORENO / NOTIMEX

La meta del programa es entregar 645 mil 102 préstamos

Ciudad de México.- Con un monto de más de mil millones de pesos dispersados en favor de 40 mil 496 empresarios solidarios, avanzó la entrega de créditos a la palabra.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto indicó que la meta del programa es entregar 645 mil 102 préstamos a los microempresarios que ante la emergencia sanitaria decidieron no despedir a sus trabajadores y por ello, el gobierno se ha solidarizado con ellos.

Explicó que hasta el momento, de los 645 mil 102 apoyos a colocar con una derrama total de 16 mil 127 millones de pesos, ayer se aprobaron a 97 mil 137 microempresarios, que ahora son acreedores a recibir la solvencia de 25 mil pesos, pagaderos al cuarto mes después de la entrega del financiamiento con una tasa de interés de seis por ciento y pago promedio de 820 pesos mensuales.

Robledo Aburto indicó que esa es una manera de apoyar a quienes enfrentan una emergencia económica. Sobre todo porque, explicó, la mayoría de esos negocios los llevan mujeres, quienes tras recibirlo podrán seguir operando y pagar a sus empleados.

Sobre la dispersión de los recursos que se entregaron, la tesorera de la federación Galia Borja relató que de la segunda entrega de los recursos, solo 0.

8 por ciento fue rechazado, 149 préstamos no fueron depositados porque las cuentas estaban canceladas o porque, según el banco, el depósito excedía el saldo de su tarjeta, en otros casos fue debido a que la cuenta era inexistente o había sido bloqueada.

En su oportunidad, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín habló del otro crédito a la palabra, el Programa de apoyo a empresas familiares, cuya base es el censo de la Secretaría de Bienestar y cuya meta es entregar un millón de estos.

Resaltó que ese empréstito avanza aceleradamente, pues en una semana alcanzó los 577 mil 916 aprobados, y tras eso recibirán 25 mil pesos a través de los bancos Santander, Azteca y Banorte, el próximo 4 de mayo.

Recordó que el proceso es muy fácil y rápido, ya que los servidores públicos contactan vía telefónica a los posibles beneficiarios del financiamiento, y ellos una vez consultados deciden si quieren el crédito, tras lo cual deben llenar una solicitud y una vez admitido, recibirán una carta con la información de a qué sucursal bancaria deberán acudir a recoger el dinero.

Comentarios