Van por migrantes con historial criminal

284
criminal
Bajo dos prioridades: el muro y la deportación de indocumentados con antecedentes

Ciudad de México

El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer remarcó en rueda de prensa las prioridades del presidente de Estados Unidos Donald Trump en inmigración.
Sin responder directamente la pregunta de una periodista sobre la acción diferida DACA, Spicer aseguró que Trump tiene dos prioridades en esa materia: el muro y la deportación de indocumentados con antecedentes criminales.
“Necesitamos enfocarnos en aquellos que entraron al país ilegalmente y que tienen un antecedente criminal o que representan una amenaza para los estadunidenses. Lo que esta gente tiene que saber (los dreamers) es que el presidente tiene una lista de prioridades, y las prioridades están centradas en aquellos que pueden hacer daño. Quienes tienen antecedentes criminales están en nuestro foco […] y como dijo durante la campaña, hay una serie de individuos en los que tenemos que enfocarnos, gente que superó el tiempo de sus visas, gente que cometió un crimen.”
El portavoz presidencial aseguró también que el nuevo gobierno tiene un mandato para mejorar Obamacare. Spicer afirmó que existe un consenso en el Congreso para sustituir la ley con un nuevo plan, pese a que los demócratas han dicho que no están dispuestos a dejar que el magnate elimine lo que consideran avances en la cobertura de salud de estadunidenses, logrado con el anterior presidente Barack Obama.
La derogación de la ley ha sido una demanda permanente de los republicanos desde que entró en vigencia en 2010 y una promesa de campaña de Trump. Además, Spicer aseguró que la toma de posesión de Trump fue la más vista, haciendo referencia a la audiencia que la vio en televisión.
Sin embargo, no insistió en su declaración del sábado, cuando aseguró que la juramentación de Trump había sido la más concurrida.

Comentarios