Ambos corredores destacaron en el selectivo estatal

Pachuca.- Melody Montaño y Jesús Alfaro triunfaron en el selectivo estatal de atletismo máster y representarán a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que será realizado en Jalisco.

Montaño cruzó la meta en primer lugar en la femenil con marca de 34 minutos, 28 segundos y 89 centésimas, tras cubrir el circuito de seis kilómetros diseñado en el bosque El Hiloche, en Mineral del Monte.

El segundo lugar en esa categoría fue para Sandra Martínez, quien cerró con 35:21.55, y el tercer sitio para Esmeralda Mejía con 41:38.85.

En tanto, en la rama varonil Jesús Alfaro se quedó con el sitio de honor al parar los cronómetros en 28 minutos, 25 segundos y 49 centésimas. Fue escoltado en el podio por Horacio González, quien culminó con marca de 29:22.35 y Juan González Pérez con 29:35.69.

La competencia reunió a un centenar de atletas procedentes de Pachuca, Actopan, Tulancingo, Tula, Estado de México y la capital del país, en categorías que iban de los 30 años en adelante.

Los ganadores representarán a la entidad en el Nacional de Campo Traviesa, el cual será disputado el 6 y 7 de abril en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Los gastos de transporte y hospedaje serán cubiertos por la delegación estatal de atletas máster.

Comentarios