Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ciudad de México.-

Juan Carlos Osorio le dará minutos a Héctor Moreno y Andrés Guardado ante Dinamarca, pero aún se debate entre arriesgar o cuidar a Diego Reyes.
El técnico insiste en que el futbolista del Porto le genera mucho en la cancha, por eso aún no decide si darlo de baja o jugársela por él para los partidos de la fase de grupos ante Corea del Sur y Suecia.
“La misma decisión pueden asumir otras selecciones en las que el departamento médico piensa que no pueden estar para el primer juego, pero sí para el segundo o tercero, al final no es fácil tomar esa decisión, pero somos conscientes de todo lo que le puede dar Diego al equipo, su polifuncionalidad podría ser comparada con la de Edson (Álvarez) y la experiencia a nivel internacional con la de Diego.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Héctor Moreno y Andrés (Guardado) entrenando normal con el equipo. Mañana vamos a tratar de ganar contra un gran rival”, mencionó el director técnico del Tricolor.
Además, aseguró en que es alentadora la evolución de Reyes.
“Las lesiones de tejido blando llevan mucho análisis, la evolución que vimos en Diego nos ilusiona. El entrenamiento de hoy es importante”, comentó.
Sobre la falta de contundencia, Osorio destacó que se generan buenas jugadas a la ofensiva.

“De parte nuestra, creemos que la selección tiene marcadas las acciones de entrada al último tercio. Hemos trabajado en la finalización para que en los últimos 25 metros se resuelva de la mejor manera.”

Convence a Guardado participación del Tri

Mientras tanto, Andrés Guardado aseguró que tras su cirugía se siente bien para jugar y dijo que ve grandes ventajas en que México sea una selección longeva
“Somos de las selecciones más veteranas del Mundial y eso se tiene que reflejar y también en el aspecto de las experiencias que hemos tenido, muchos de nosotros ya hemos jugado una Copa del Mundo y eso lo tenemos que reflejar, el saber jugar cada momento.
“Hay detalles que hacen la diferencia entre pasar y no pasar de ronda. Hay que sobrellevar cada dificultad que se nos pueda presentar”, comentó al finalizar la práctica en el estadio Brondby.

A un día de medirse ante Dinamarca, Guardado se siente bien físicamente en lo que marcaría su regreso a las canchas tras la cirugía del nervio peroneo derecho.
“Fue una evolución lenta las primeras dos semanas, pero como lo mío no era muscular, pues una vez que el nervio y la cicatriz de la operación me dejó trabajar, he entrenado al 100 por ciento estos días.
“El grupo se ve muy bien, está muy convencido. A la hora de trabajar, todos están muy comprometidos. Internamente estamos confiados de que todo salga bien”, mencionó.

  • Andrés aseguró que tras
    su cirugía se siente bien para jugar y dijo que ve grandes ventajas en que México sea una selección longeva
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios