Van nadadores hidalguenses a Nacional de Curso Largo

187
nadadores
El representativo estatal está conformado por 16 deportistas en diversas categorías

Pachuca.- Con Dalahi Meza a la cabeza, la delegación hidalguense de natación competirá esta semana en el Campeonato Nacional de Curso Largo, que será desarrollado en el complejo acuático olímpico Impulso de León, Guanajuato.

El representativo estatal está conformado por 16 deportistas en diversas categorías, en las ramas varonil y femenil, quienes buscarán las marcas que exige la Federación Mexicana de Natación.

Gustavo Martínez, presidente de la asociación hidalguense de la disciplina, indicó que ese certamen permite a los nadadores conseguir los tiempos para mejorar o mantener su siembra en el ranking nacional y ser considerados para eventos futuros.

Al grupo lo comanda Dalahi Meza, quien no solo es una de las favoritas para llevarse triunfos en las distintas pruebas en las que competirá, sino que buscará dar la marca para el Campeonato Mundial, que será disputado en Indianápolis, Estados Unidos, en agosto.

El Campeonato Nacional de Curso Corto, que utiliza una alberca olímpica (50 metros) para las pruebas, es disputado desde ayer y hasta el 9 del presente mes.

Además, Martínez indicó que durante la Olimpiada Nacional se registró un ranking clasificatorio para la Copa Challenge en California y hay hidalguenses que fueron invitados; sin embargo, valoran la participación dado que también tienen contemplada una salida a otro evento internacional en Brasil del 8 al 12 de agosto.

“Y Adán Díaz se va a los Junior Nationals, en Nueva York, ya se está gestionando y se prepara con toda la constancia que se debe”, puntualizó.

Comentarios