Van ocho detenidos por ataque en CU

80

Ciudad de México.- Omar Alejandro, de 19 años, fue aprehendido por participar en las agresiones a estudiantes, ocurridas el 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.
Con él suman ya ocho procesados, de los cuales cuatro son menores de edad, por los hechos violentos registrados en la Explanada de Rectoría.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que la orden de aprehensión se cumplimentó la madrugada de ayer.

Omar fue trasladado al reclusorio norte y está a la espera de la audiencia inicial, donde se solicitará su vinculación a proceso.

Los otros jóvenes procesados, de 22 y 29 años respectivamente, fueron imputados por el delito de motín; mientras que otro, de 18 años, fue acusado de homicidio en grado de tentativa, calificado con ventaja, y motín.

A todos ellos se les dictó prisión preventiva oficiosa, la cual purgan actualmente en el reclusorio norte.

En cuanto a los cuatro adolescentes vinculados, el de 17 años fue imputado por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, por lo que también se le decretó internamiento en una comunidad de diagnóstico integral para adolescentes.

Los otros tres menores fueron vinculados a proceso por el delito de motín, bajo varias medidas cautelares, pero en libertad, por lo que solo deben acudir a firmar periódicamente por el tiempo que dure su proceso penal.

Comentarios