Pachuca.- Por su primera bandera de cuadros irán Rubén Pardo y Santiago Tovar, pilotos del equipo HO Speed, el próximo domingo en el autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, cuando se desarrolle la séptima fecha de la Nascar Peak México Series.

A Pardo le quedó una espinita clavada el año pasado, cuando se le escapó el triunfo por una maniobra desafortunada. Ahora busca enmendar el error y conseguir su primera victoria de la temporada.

“Cometimos un error que nos costó muy caro, y ahora creo que con un buen balance, una buena velocidad en el auto y haciendo un buen equipo podemos lograr estar en buenas posiciones en las prácticas, la calificación y la carrera. Sabemos que la competitividad está muy fuerte, pero tenemos herramientas y capacidad para hacer un auto protagonista y pensar en la victoria”, comentó el piloto con el coche número 15 de Citizen-Potosinos-Monsters-Under Armour.

Pero el mismo objetivo tiene su coequipero Santiago Tovar, auto 26 de Pennnzoil, quien va por su primera bandera a cuadros para iniciar con el pie derecho la segunda parte de la temporada, en un circuito que considera su casa.

“Pachuca es una pista que todos los pilotos de la Ciudad de México sentimos como la pista de casa, aquí fueron mis primeras vueltas en un auto fórmula, en un Nascar, en un tractocamión, es una emoción increíble correr aquí, sería muy padre llevarme la primera victoria en un circuito que significa tanto para mí”, comentó.

Son detalles técnicos y mecánicos del auto, o errores propios, los que han impedido a ambos drivers salir con la victoria, por ello la concentración está al máximo para esta fecha.

“Empieza la segunda mitad del año, podemos tomarlo como borrón y cuenta nueva, hay que buscar las victorias en las seis carreras que faltan y la constancia”, expresó Tovar.

Para conseguir el objetivo, Pardo consideró importante calificar entre los 10 primeros para la parrilla de salida, pues eso les permitiría pelear los primeros puestos.

En el caso de Pardo, que correrá en Nascar y tractocamiones, el reto es doble, pues busca obtener buenos resultados en ambas categorías.

Un aliciente más que esperan los pilotos de HO Speed es ver la asistencia de la afición el día de la competencia, pues durante la temporada el serial ha tenido entradas de hasta 25 mil personas y la expectativa es que el Moisés Solana no sea la excepción.

Comentarios