Atlanta.- Patriotas de Nueva Inglaterra tienen el objetivo de conquistar el sexto título de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ante Carneros de Los Ángeles, en el Súper Tazón 53.

Si Nueva Inglaterra cumple los pronósticos por su experiencia y vencen a los Carneros, alcanzarán a los Acereros de Pittsburgh como los máximos ganadores del Super Bowl en la historia de la NFL, con seis trofeos Vince Lombardi.

En la casa de Halcones de Atlanta, los Patriotas, comandados por el ya legendario mariscal de campo Tom Brady, intentarán ir por el tercer campeonato en las últimas cinco temporadas cuando enfrenten a los Carneros en el Mercedes Benz Stadium, este día.

Será la séptima revancha del Super Bowl en la historia. El equipo entrenado por Bill Bilichick venció 24-21 a los Carneros, entonces de San Luis en el Súper Tazón 36 disputado en Nueva Orleans.
Los Patriotas extendieron su récord de la NFL con su final número 11, tras superar 37-31 a Jefes de Kansas City en tiempo extra en el juego de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC). Tienen marca de 5-5 en sus 10 apariciones anteriores en el Super Bowl.

A la ofensiva, los Pats apuestan a su veterano mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, con el estelar ala cerrada Rob Gronkowski, el receptor Phillip Dorsett, los corredores Sony Michel y Rex Burkhead y el pateador Stephen Gostkowski.

Los Carneros estarán en el cuarto Super Bowl de su historia y solo han ganado uno ante Titanes de Tennessee en la edición 34.
Los súper tazones que han perdido los Carneros fueron ante Acereros de Pittsburgh, el 14 en 1980 y ante Patriotas el 36 en 2002.

Los Carneros llegan a disputar el trofeo Vince Lombardi tras vencer 26-23 en tiempo extra a Santos de Nueva Orleans por el título de la Conferencia Nacional y tendrán la oportunidad de cobrarse la derrota ante Patriotas, que sigue con la dupla del coach Belichick-Brady.

Los Ángeles tienen jugadores estelares como el mariscal de campo Jared Goff, en su tercera campaña en la NFL; el receptor Brandin Cooks y el corredor Todd Gurley para sumar puntos en busca de llevar el segundo trofeo de Súper Tazón a sus vitrinas.

Comentarios