Van por cobertura de salud y medicamentos

202
salud y medicamentos

Pachuca.- La cobertura del sistema en toda la entidad y la distribución de medicamentos serán parte de los temas principales a tratar en la comisión de salud del Congreso de Hidalgo, refirió su presidente Humberto Veras Godoy.

En entrevista, luego de la instalación de la comisión legislativa, el legislador morenista explicó que es necesario trabajar por el fortalecimiento del sector y buscar desde la Cámara de Diputados local un mayor diálogo con las diferentes áreas que lo conforman.

Además de que exista una coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno; asimismo, adelantó que analizarán los aspectos normativos y vigilarán que los recursos se empleen donde sean requeridos.

“Vamos a estar en contacto con las diferentes autoridades e instancias que integran el sector, para buscar mayor fortalecimiento y que realmente los recursos se empleen donde se requieren, donde está la necesidad del pueblo”, refirió.

El morenista adelantó que la comparecencia del secretario de Salud estatal Marco Antonio Escamilla será llevada a cabo el 15 de noviembre, por lo que será entonces cuando conozcan el estado que guarda la cobertura de los servicios.

De ahí partirán para trabajar en servicios médicos para toda la entidad y transparentar el manejo de los recursos, pues de acuerdo con Veras Godoy, situaciones como en las que no se aplican, lastiman al pueblo de Hidalgo.

Al ser cuestionado sobre las irregularidades que encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en recursos destinados al rubro de salud, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que la comisión legislativa que preside estará al pendiente, no solapará y será exigente desde el punto de vista de la rendición de cuentas, para que no exista impunidad.

La comisión de salud está conformada por el morenista Humberto Veras Godoy como presidente, la panista Areli Maya Monzalvo y el priista José Luis Espinosa Silva como secretarios y los también morenistas Rafael Garnica Alonso y José Antonio Hernández Vera como vocales.

Comentarios