Van por la medalla con trabajo en equipo

244
medalla

Pachuca.- Aunque la competencia será cerrada, el pedalista Leonel Palma Dajui reconoció que México pretende conseguir alguna medalla en el Campeonato Panamericano de Ruta 2019, en la categoría sub23.

El hidalguense resaltó que lo más importante será trabajar en equipo y colaborar para que el que ande mejor se meta al podio.

“En lo personal, cuando yo soy llamado a selección me gusta trabajar para el equipo. Hay que ser conscientes del nivel que tenemos, del terreno y de quién esté más fuerte. El año pasado llevábamos a Francisco Lara como favorito por el terreno que teníamos y se trabajó para él”, recordó el ixmiquilpense. En esa competencia, Panchito Lara se quedó con la plata en Argentina.

Para esta edición, Palma destacó que ve en buen nivel a Fernando Islas, por lo que podrían armar una estrategia enfocada a impulsar su rendimiento en la justa y alcanzar el podio.

“Mi expectativa es trabajar, ayudar lo más que pueda; al parecer Fernando Islas está muy fuerte para este circuito, entonces vamos a meter las manos por él, y como siempre, trabajar por el equipo, podemos ganar una medalla ahí.”

Pero habrá competencia. Palma Dajui advirtió que dentro de las delegaciones que participarán en la justa destaca el nivel de los ciclistas colombianos, además que los costarricenses traen buenos corredores.

“No hay que descartar a ninguna delegación, todas traen uno o dos corredores muy buenos que pueden dar la sorpresa, a veces el que menos esperas es el que gana la competencia.

Estar en casa, una motivación Con Hidalgo como sede, Leonel Palma sostuvo que hay una motivación extra para hacer bien las cosas y tener un buen desempeño, por estar en casa.

“Desde que supimos que el Panamericano se iba a hacer en Hidalgo hablamos con el director del equipo (Canel’s) para que nos diera la oportunidad de pelear el selectivo y estar aquí, ya que es nuestra casa, nuestra tierra. Es muy motivante que sea aquí.”

  • Leonel Palma sostuvo que la labor es apoyar al que mejor vaya en la prueba
  • Aunque la competencia será cerrada, el pedalista reconoció que México pretende destacar en la categoría sub23

Comentarios