Van por ley federal contra fraudes y corrupción en el sector inmobiliario

302

Pachuca.-Para combatir los fraudes y corrupción en el sector, la AMPI nacional cabildea la aprobación de una Ley Federal de Prestación de Servicios Inmobiliarios, señaló Pablo Israel Vásquez Rodríguez.

Actualmente está iniciativa ya existe en 18 estados del país y su entrada en vigor a nivel federal, facilitaría su aplicación en los 14 estados en donde aún no existe, como es el caso de Hidalgo.

Así lo expuso el dirigente ante socios de esa organización reunidos en la capital del estado para la realización del Foro Inmobiliario AMPI 2019, evento cuyo objetivo de profesionalizar y capitalizar a quienes se dedican a este sector.

“El objetivo de esta ley es minimizar el tema de corrupción, fraudes, que sucede todos los días, así como darle certeza jurídica a quienes se dedican a esta actividad”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

A partir de la entrada en vigor de la Ley los profesionales del sector podrán solicitar una licencia para operar en el marco de la legalidad.

Sobre el tema, Jorge Pardo Sánchez, líder de la representación Pachuca de la AMPI informó que esta iniciativa contribuirá a regular las practicas que han derivado en problemáticas con desarrollos habitacionales localizados en la zona metropolita de la capital, como es el caso de Mineral de la Reforma.

Presente como asistente al foro, la legisladora federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional informó que impulsará esta legislación que ya fue presentada por el presidente Nacional de AMPI ante las comisiones de Vivienda e Infraestructura (de esta última ella es integrante).

(Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios