Van por nuevo ordenamiento de central de abasto

609
central de abasto

Tulancingo.- Será en próximos días cuando diversas instancias del gobierno municipal lleven a cabo un nuevo operativo de ordenamiento de tráfico y actividad comercial, sobre todo en las inmediaciones de la central de abasto de Tulancingo.

Raúl Sánchez Parra, secretario general del gobierno municipal, indicó que será revisada la agilización del tráfico en el bulevar Pifsal, donde se estacionan vehículos de comerciantes y clientes, incluso por largos espacios de tiempo. También se han detectado camionetas desde donde son vendidos diversos productos.

En varias ocasiones, se han intentado ordenamientos en la zona de la central de abasto de Tulancingo, incluso con el apoyo de la mesa directiva, y en otras ocasiones, los operativos han sido sorpresivos por instancias como tránsito y vialidad, seguridad pública, así como reglamentos y espectáculos, y mercados y centros de abasto.

Los ordenamientos han durado en el mejor de los casos, algunas semanas, pues de nuevo comerciantes y consumidores ocupan e invaden los espacios comunes, incluso las banquetas.

Sánchez Parra confió en la efectividad de ese nuevo operativo, con fecha aún por establecer, señalando que a partir de una mejor movilidad y uso adecuado de los espacios comunes, además de una mayor fluidez de personas, se garantiza la seguridad en la zona.

El funcionario puntualizó que uno de los puntos donde se pondrá especial atención para el reordenamiento, es la ubicación adecuada de los vendedores ambulantes e insistió en la necesidad de liberar los espacios de uso común.

Operativo sanitario Respecto a los operativos sanitarios para evitar contagios por el coronavirus (Covdi-19), Sánchez Parra dijo que han notado mejora para controlar el ingreso de personas en la zona.

Recordó que en semanas anteriores se clausuraron tres locales al interior de la central de abasto, tras lo cual se manejó con mayor responsabilidad por parte de los comerciantes las estrategias sanitarias, como la limpieza y sanitización del espacio comercial, así como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Será revisada la agilización del tráfico en el bulevar Pifsal, donde se estacionan vehículos de comerciantes y clientes

Comentarios