Van republicanos por ley para muro

170
ley para muro

Presentarán un proyecto de ley que busca financiar en su totalidad la pared fronteriza con México

Agencia Reforma / Ciudad de México.- Esta semana, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes de EU Kevin McCarthy presentará un proyecto de ley que busca financiar en su totalidad el muro fronterizo con México propuesto por el presidente Donald Trump, según reportes del sitio conservador Breitbart News.

La nueva ley, que se desarrollará antes y después de las elecciones legislativas, incluye la financiación total para el muro equivalente a 23. 4 mil millones de dólares.

El Congreso estadunidense asignó 1.6 mil millones de dólares para el muro en fondos incluidos en el proyecto de ley de gastos para el año fiscal 2018, sin embargo, el proyecto de McCarthy, titulado “Construyan el muro, apliquen la ley”, prevé fondos completos y una variedad de medidas para asegurar su cumplimiento.

El proyecto incluye, entre otras medidas, preceptos aprobados por alguna de las dos cámaras como la Ley de no Santuario para Criminales; el Acta de remoción de Miembros de Pandillas Extranjeras Criminales; dos resoluciones sobre inmigración que respalda y honra a oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y una que veta a extranjeros a votar en varias ciudades del país.

“El pueblo estadunidense quiere que construyamos el muro y apliquemos la ley. Mantener las fronteras sólidas es una de las responsabilidades básicas de cualquier nación. Durante demasiado tiempo Estados Unidos ha fallado en esa responsabilidad”, aseguró McCarthy a Breitbart a través de un comunicado.

Sin embargo, una medida como la presentada por McCarthy necesita 60 votos para aprobarse en el Senado, pero actualmente los republicanos solo cuentan con una ventaja de 51-49.

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes Paul Ryan insinuó que existirá una pelea por el financiamiento del muro después de las elecciones legislativas de noviembre.

Comentarios