Van Santos y Diablos por primer golpe en final

76
Santos

Pachuca.-

La final entre Santos y Diablos vivirá su primer capítulo esta noche, cuando los Guerreros le hagan los honores al Toluca para disputar el partido de ida y dar el primer golpe por el título del torneo Clausura 2018.
El Territorio Santos Modelo (TSM) será el escenario donde “el bien” y “el mal” choquen a partir de las 20 horas, en un duelo que será pitado por el árbitro central Fernando Guerrero.

Pese a que ambos equipos llegan embalados a la final, Toluca mantiene jettatura sobre Santos en finales, pues ha derrotado a los de La Comarca en dos ocasiones anteriores.
En el verano del 2000, los Diablos golearon a los de Torreón 7-1 en el global para quedarse con la corona. La historia se repitió en el Bicentenario 2010, cuando los choriceros superaron en penales a los coahuilenses.
Pero la tercera es la vencida y los Guerreros, de la mano del técnico Robert Dante Siboldi, buscan romper esa racha y para ello deberán aprovechar la localía y sacar una buena ventaja esta noche, que les permita encarar la vuelta con mayor tranquilidad.

Santos ha sido la sorpresa de la liguilla al dejar en el camino a dos de los favoritos al título: Tigres y América. Ante los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los de la Comarca avanzaron por posición en la tabla tras empatar a dos en el global, pero con las Águilas la diferencia fue de 6-3 a favor de los del norte.
Por su parte, Toluca se topó en cuartos de final a un Morelia que le propuso el juego y fue la posición la que le dio el pase a semifinales, donde enfrentaron a Tijuana, al que superaron por 6-2 global.
Por ello, esta noche se espera un duelo parejo, pues ambos equipos fueron de los más regulares del torneo y solo el que cometa menos errores levantará el título.

 

  • Se espera un duelo parejo, pues ambos equipos fueron de los más regulares del torneo y solo el que cometa menos errores levantará el título

Comentarios