Van por segunda etapa para carretera interestatal

143
carretera

Acaxochitlán.- Reconociendo necesaria e incluso urgente atención a la vía carretera interestatal Acaxochitlán-Honey, la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez anunció que gestionará recursos al respecto, calculado en poco más de 33 millones de pesos.

La cantidad está considerada para una extensión de aproximadamente 10 kilómetros entre estos municipios limítrofes entre Hidalgo y Puebla, donde viven aproximadamente 10 mil personas. La alcaldesa declaró que ya culminaron las obras de reparación en un tramo de cuatro kilómetros, lo que benefició a los habitantes de San Pedro Tlachichilco y San Mateo.

Sin embargo, aceptó que es necesario el mantenimiento de la carretera interestatal, debido al lamentable estado en que se encuentra, y por donde circula una cantidad considerable de vehículos automotores.

En el transcurso de la siguiente semana iniciarán las gestiones ante legisladores estatales y federales, así como diversos funcionarios implicados en el tema. Lo anterior, previo a la discusión de las Leyes de Egresos e Ingresos para la Federación, a aplicarse en 2018.

Sosa Jiménez subrayó que también gestionan recursos para la rehabilitación de la vía interna que ofrece servicio a Yemila y comunidades cercanas por la importante cantidad de personas que viven en la zona, aproximadamente 4 mil.

Asimismo, revisan otras carreteras para integrarlas a carpetas de proyectos, que serán entregadas la siguiente semana a los legisladores federales para considerar presupuestos específicos.

Comentarios