Van siete casos de robo de identidad en Hidalgo

301
famsa
Se presentaron con One de México, Inbursa y banco Famsa

Pachuca

Apenas empieza el año y ya se registraron en Hidalgo siete casos de robo de identidad, reportó la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Hidalgo, María del Pilar Sánchez.
Se trata, explicó, de delincuentes que roban documentos oficiales de las personas para tramitar créditos o seguros a su nombre.
En ese contexto reiteró la alerta a la población para que extreme precauciones en el manejo de su información financiera.
Los casos en el ámbito local, dijo, se presentaron con One de México, Inbursa y banco Famsa.
La funcionaria sugirió destruir adecuadamente los estados de cuenta y documentos de ese tipo que ya no sean útiles. También recomendó levantar una denuncia en caso de perder la credencial de elector con el fin de tener elementos para una eventual reclamación por ese problema.
El año pasado, recordó, la Condusef Hidalgo atendió 46 casos de robo de identidad.
En México, dicho delito va en aumento según datos del Banco de México, publicados en el portal de la Condusef. De acuerdo con la información disponible, en 67 por ciento de los casos, el robo de identidad se da por la pérdida de documentos, 63 por ciento por el robo de carteras y portafolios y 53 por ciento por información tomada directamente de una tarjeta bancaria.
La delegada de la Condusef también emitió recomendaciones para hacer frente a la cuesta de enero, entre estas analizar las diversas ofertas de préstamos disponibles en caso de recurrir algún financiamiento.
Lo anterior, dijo, antes de recurrir a una casa de empeño debido a que estas manejan tasas de interés muy elevadas.
También recomendó pagar más del mínimo en tarjetas de crédito.

Dato

El año pasado la Condusef estatal atendió 46 denuncias

No votes yet.
Please wait...

Comentarios