Van siete muertos por derrumbe en Monterrey

144
derrumbe en Monterrey

PC de Nuevo León informó que han rescatado a 14 trabajadores de la plaza comercial que estaba en construcción

Monterrey.- Ayer, el derrumbe de una plaza comercial en construcción en la colonia Espacio Cumbres el Sol, en Monterrey, dejó como saldo al menos siete muertos, y más personas se encuentran atrapadas debajo de los escombros.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, informó que se han rescatado 14 trabajadores, quienes fueron trasladados a hospitales.

Decenas de elementos de distintos cuerpos de rescate continúan con la búsqueda de más personas, pues al momento del desplome de la construcción habría hasta 26 trabajadores.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la cuarta región militar aplica el Plan DNIIIE en búsqueda y rescate de personas desaparecidas en el derrumbe.

El colapso de la obra se registró en la colonia Espacio Cumbres, sector Collins, en las calles de Prolongación Ruiz Cortines, entre la avenida Cumbres del Sol y Castellana al poniente de Monterrey en los límites con el municipio de García.

Se informó que familiares identificaron a algunos de los trabajadores como Pedro Escalona Pérez, de 50 años; Francisco Javier Escalona Pérez, de 48; Francisco Javier Escalona Rodríguez, de 25; Arturo David Solís Reyna, de 26; Jesús Cotero Jiménez, de 24, y Luis, de 24.

Comentarios