Van siete quejas ante Profeco por el Buen Fin

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BUEN FIN

Pachuca.- En los primeros cinco días del Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo atendió siete inconformidades por parte de consumidores, de las cuales solo una se convirtió en una denuncia formal, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la titular de la procuraduría, Italia Almeida Paredes.

De acuerdo con la funcionaria, la mayoría de esas inconformidades fueron resueltas a favor del consumidor de manera inmediata. En tanto, solo una requirió un trámite más largo que derivó en la cancelación de un contrato con una empresa de telefonía móvil que no cumplió con lo que ofreció al cliente.

“Un consumidor contrató un plan y no le dieron el teléfono que le habían ofrecido, le ofertaron un iphone 11 y le dieron un 7; entonces se consiguió que se cancelara el plan de 24 meses forzosos”, declaró.

Almeida Paredes detalló que el incumplimiento de promociones es una de las principales causas de reclamación durante el evento comercial, así como diversas inconformidades que surgen en el proceso de compra.

Recordó que brigadas de inspectores de la Profeco recorren los centros de consumo en la entidad con el fin de verificar la actividad comercial, así como atender las posibles complicaciones que enfrenten los buscadores de ofertas.

Debido a que la jornada de ofertas continuará hasta el 20 de noviembre, la representante de Profeco en la entidad llamó a la población a comparar precios antes de consumir, así como elaborar un presupuesto de lo que realmente pueden adquirir con el fin de evitar compras por impulso.

Otra recomendación es invertir en la adquisición de aquellos bienes que aportan un beneficio real, es decir, preferentemente artículos duraderos.

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