ahogados

Pachuca.- En lo que va del actual periodo vacacional de Semana Santa, al menos tres personas perdieron la vida por ahogamiento en diferentes partes del estado, entre ellas un menor de edad.
El caso más reciente ocurrió la noche del jueves en el balneario Valle Paraíso, ubicado en Ixmiquilpan, cuando un menor de edad perdió la vida por presunto ahogamiento.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas cuando fue reportado que en dicho centro vacacional, ubicado sobre la carretera México-Laredo en la localidad de Humedades, un niño se había ahogado.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes localizaron al menor de cinco años y le implementaron maniobras de RCP, sin embargo, la acción no tuvo éxito y falleció en el lugar.

Además, la tarde de ese mismo día la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Policía municipal de Acatlán les reportaron el fallecimiento de JSG y MSR en una represa de esa localidad.
Por los hechos, elementos de la PGJEH arribaron al lugar para recabar indicios e integrar la carpeta de investigación, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con diferentes versiones, los fallecidos eran padre e hijo y eran buscados desde el miércoles cuando sus familiares refirieron verlos por última vez.
Ante esos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llamó a visitantes e hidalguenses a atender las medidas de seguridad recomendadas para evitar accidentes, como verificar riesgos en ríos, lagos y albercas antes de nadar.
Además, instó a vigilar a niños en todo momento, evitar nadar en estado de ebriedad y mantenerse cerca de acompañantes, sobre todo en paseos o campamentos por zonas boscosas.

Asimismo, llamó a revisar las condiciones del vehículo antes de salir a viajes por carretera, usar el cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y evitar el uso de celular al manejar.
Finalmente, la dependencia llamó a la ciudadanía a seguir las indicaciones del personal de balnearios para evitar riesgos; y en caso de requerirlo, apoyarse de los elementos de la Policía industrial bancaria y módulos de la Policía turística del estado, que realizan recorridos por los diferentes parques acuáticos.

El caso más reciente ocurrió el jueves en Ixmiquilpan, cuando un menor de edad perdió la vida por inmersión en una alberca

Comentarios