Van tres casos y una defunción por hipotermia en Hidalgo

258
Hidalgo frio

Es la entidad con mayor número de afectaciones a nivel nacional

Pachuca.- De acuerdo con el boletín epidemiológico de casos y defunciones por temperaturas extremas, Hidalgo figura con tres personas que presentaron hipotermia y una defunción por esa misma causa.

La hipotermia es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde el calor más rápido de lo que lo produce, lo que provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal.

Dicho indicador en rangos normales es de alrededor de 37 grados. La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 35 y cuando eso sucede el corazón, el sistema nervioso y otros órganos no pueden funcionar de forma habitual. Si ello no es tratado, con el tiempo, puede provocar que el corazón y el sistema respiratorio dejen de funcionar y, finalmente, provocan la muerte.

De acuerdo con el sistema de vigilancia epidemiológica en temperaturas extremas, Puebla, y Sonora comparten algunas anotaciones; no obstante, la entidad con mayor número de afectaciones es Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que predominará un ambiente de fresco a frío con lluvias y viento en el territorio hidalguense. Además, serán generados cambios en la temperatura derivado del desplazamiento del frente frío, masa polar que lo impulsa y humedad del caribe.

El clima frío puede afectar al cuerpo en formas diferentes. La persona puede sufrir congelación o una lesión en el cuerpo causada por el mismo congelamiento.

De interés

Comentarios